La finalidad de este apartado es el de divulgar mediante texto, fotos y/o video, los encuentros "en directo" entre miembros de la compañia, amigos y familiares, asi como dar a conocer aquellos aspectos de sus aficiones, aspiraciones, etc., que cada uno quiera difundir y dar a conocer a los demas, sin menoscabo de la intimidad y la vida privada de todos.

Home

10-JUL-2010

VISITA DE MIEMBROS DE WINGAVIA AL MUSEO DEL AIRE (MADRID)

El pasado sabado dia 10 de Julio, tuvimos la suerte de recibir en Madrid a nuestros compañeros Charly (WGA008) y Mike (WGA010), procedentes de Palma de Mallorca, para girar una visita que llevabamos algun tiempo planificando conjuntamente al Museo del Aire de Cuatro Vientos, en Madrid.

Llegados ambos a primera hora de la mañana, nuestro compañero Jose Luis "Elensar" (WGA007), junto con su esposa, tuvo la cortesia de ir a recogerlos al aeropuerto y acompañarlos a la visita. Lamntablemente, nuestro compañero Jacinto "Jactres" (WGA049) tenia obligaciones laborales esa mañana de sabado, por lo que no pudo acompañar al grupo durante la visita. Tambien yo tenia algunas obligaciones familiares, que me obligaron a retrasar mi incorporacion al "tour" hasta mas avanzada la mañana, cuando tuve el placer de darles un abrazo a nuestros amigos de LEPA, asi como saludar a José Luis y su esposa.

 
 
 
 
 
 


En medio de una mañana bien calurosa, disfrutamos de los numerosos aparatos y equipos conservados en el museo, visitando con poco detenimiento uno por uno todos los hangares (son 7) y tambien la exposicion al aire libre, donde se encuentran los aparatos mas modernos y de mayor tamaño. En los ultimos tiempos, se ha incorporado a los fondos del Museo una seccion bien amplia que ocupa un hangar completo dedicada a maquetismo y aeromodelismo, que nos llamó la atención a todos.

Detallar todos y cada uno de los aparatos vistos sería algo ímprobo y que no cabe en esta pequeña reseña de la visita. Solo decir que hacia el final de la misma, tuvimos la suerte de coincidir en la terraza de la cafeteria con el Profesor de Historia D. Juan Manuel Riesgo, Director de "La Conquista Española del Aire", una obra maestra de la historia aeronáutica de nuestro país. Tras una charla muy ilustrativa, tuvo la deferencia de acompañarnos a visitar el ultimo hangar que nosquedaba por ver antes de acabar, el numero 1, donde se conservan entre otros, aviones historicos como el "Jesus del Gran Poder" y el "Plus Ultra". A lo largo de casi media hora nos ilustró con detalles muy curiosos y desconocidos para nosotros, referentes cada una de las piezas alli expuestas, asombrándonos con sus profundos conocimientos del tema. Finalmente, y agotado el horario de visitas, los empleados del Museo casi tuvieron que pedirnos que abandonaramos las instalaciones, pues estabamos entusiasmados con las explicaciones. Tras darle efusivamente las gracias, nos despedimos del ilustre profesor, comentándole quienes eramos y a que nos dedicabamos, asi como que haríamos publica su amabilidad en nuestra web.

Tras la visita, nos dirigimos a nuestro punto de encuentro, el restaurante LOS FOGONES, para disfrutar de una agradable comida, a la que, ahora sí, pudo unirse el amigo Jacinto, que fue saludado por todos y compartió la sobremesa y la tarde con todos nosotros, incluyendo una visita a una terraza proxima para refrescarnos las horas de la tarde.


 
 
 
 
 
 

Por ultimo, al final de la jornada, nuestro compañero Jose Luis acompañó al aeropuerto a nuestros colegas de Palma, a fin de tomar su vuelo de regreso.
Sólo queda agradecer a Charly y Mike su esfuerzo al hacer ese viaje relampago para pasar el dia con nosotros, y esperar que en un futuro podamos repetir la experiencia visitando otros lugares del entorno aeronáutico.

Juan Carlos
WGA021


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

6-JUN-2010

VISITA AL MUSEO DEL AIRE (MADRID)

Despues de algunos años de nuestra última visita, el pasada dia 6 de junio el amigo Jacinto y yo mismo nos dimos el placer de visitar de nuevo el Museo del Aire de Madrid, situado en las proximidades del aeródromo de Cuatro Vientos, junto a la carretera de Extremadura (A-5).

Desde nuestra ultima visita hace varios años, se han abierto un par de nuevos hangares, uno dedicado exclusivamente a maquetismo y aeromodelismo, y otro a aparatos en reparación. El resto de hangares, hasta 7 en total, eran los de siempre, si bien incluian algunas novedades, como una galeria de retratos de famosos pilotos de guerra españoles, en una sala anexa al hangar numero 1.

 


 
 
 
 
 

De izquierda a derecha, y de arriba a abajo:

- Junkers Ju-52 trimotor, de Lufthansa, cedido al Museo
- CASA 212 "Picio", del SAR
- Interior de un B727, donado por Iberia al Museo
- El famoso Dragón Rapide, que tan decisivo papel jugó en la Guerra Civil Española
- Juan Carlos (WGA021), ante un Alouette cedido al Museo por la DGT. Este aparato tuvo una destacada mision en el rescate de víctimas del accidente de Los Alfaques, en Tarragona, el 11 de julio de 1978.
- Jacinto (WGA049), delante de un Saeta Hispano Aviación, biplaza de entrenamiento, que pertenecio al Ejercito del Aire.

En todo caso, las horas que pasamos alli se nos fueron en un suspiro, viendo y tocando esos aparatos llenos de Historia, que son dignos de encontrarse en aquel lugar. Nos gustaria, en una futura ocasion, repetir la visita, acompañados por aquellos miembros de la Compañia que estuvieran interesados en hacerlo y disfrutar como nosotros, que os aseguro que merece la pena.

¡Hasta pronto!


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

23-MAR-2010

VISITA AL CENTRO DE SIMULADORES DE SENASA (MADRID)

El pasado dia 23 de marzo, tuve la ocasión de visitar, junto con otro compañero de trabajo tambien aficionado como nosotros, el Centro de Simuladores de SENASA, en Madrid, muy cercano al aeropuerto de Barajas. El centro esta dotado de tres simuladores realísticos, uno de Cessna Citation IV (un business jet), uno de Boeing 757, y uno de Airbus 340, que en actualidad esta cedido a IBERIA para sus instalaciones de La Muñoza (Madrid).

En mi caso, y gracias a las gestiones de un buen amigo y colega que desarrolla su trabajo en SENASA, conocedor de mi afición por estos cacharros, tuve la incomparable ocasión de hacer unas cuantas tomas y despegues a bordo del 757 (unas con mas fortuna que otras, todo hay que decirlo, je je....), a lo largo de practicamente una hora.

Lo cierto es que es una experiencia unica e increible, y que poco tiene que ver, a excepcion de los instrumentos, con nuestros "equipos volantes" del ordenador.



    El comandante y el segundo, a bordo de la cabina. ¡Casi ná...!



El segundo comandante "Tower", haciendo gala de su pericia y disfrutando como un chaval


El poder sentir los baches del terreno tanto en el rodaje como en la carrera de despegue, y lo mismo al posar las ruedas en el suelo, aparte de la inercia en las frenadas con reversa, que te obliga a ponerte el cinturon para no salir despedido contra el parabrisas, son sensaciones que solo se pueden lograr allí, dentro de esa magnifica cabina con movimientos en los tres ejes y sonido envolvente.

Por otra parte, la realidad de las dimensiones de la cabina, de los instrumentos, los cuernos con su eje hasta el suelo y hasta de los asientos de los tripulantes, hace que por unos momentos te sientas totalmente imbuido del espiritu del piloto real, con todos sus privilegios y sus miedos, que tambien los hay.

En fin, toda una experiencia, que sin dudarlo, repetiría mañana mismo si tuviera la ocasión, y que me gustaria recomendar a todo el que pueda llevarla a cabo.

Por cierto, a titulo informativo, os dire que la hora de alquiler de ese simulador de B757 está alrededor de los 400 EUR, asi que tengo que decir que me hicieron un buen regalo. Si a alguien le sobran esos euros y se anima, que me lo diga y le organizo una hora de placer "simuvuelero", je je je.....

Un saludo para todos.

Juan Carlos "Tower"
WGA021

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1-NOV-2009

REUNION-ENCUENTRO EN LA FIO

 
Este dia, tal como se habia venido anunciando en los correos de dias pasados, unos cuantos miembros de WGA nos reunimos a la entrada del
Real Aeroclub de España, en el aerodromo de Cuatro Vientos de Madrid.El motivo de la convocatoria era el de tratar de disfrutar de la exhibicion aérea que cada primer domingo de mes lleva a cabo la Fundación Infante de Orleans (FIO). Para ello se convocó a todos los pilotos de WGA que quisieran, y pudieran tener la ocasión de acudir al evento.


 

   
Finalmente, nos reunimos 7 personas, entre los que se encontraban Carlos y Miguel, que procedentes de Palma de Mallorca, habian tomado un vuelo esa misma mañana, con la intencion de regresar por la noche a casa, lo cual tiene un merito increíble. Ademas de ellos, estabamos allí Daniel, Jacinto, Jose Luis y su esposa Beatriz, y yo mismo, Juan Carlos.
 
   
A las 11 estabamos en el parking del RACE, justo cuando se abre el acceso al parking cerrado de exposicion estatica, donde se exhiben los aviones del patrimonio de la FIO que pocos minutos despues veríamos volar. Este dia, el grupo de aparatos estaba compuesto por casi una docena de aviones, entre los que habia varias Bücker, un Dragon Rapide, un Boeing Stearman, un Miles Falcon, unico en el mundo en vuelo, y la estrella de ese domingo: un Polikarpov I-16, tambien conocido como "Mosca" o "Rata" en tiempos de la Guerra Civil española.

 

   
Tras hora y media de ver y tocar los aparatos, fotografiarnos entre ellos y vivir la experiencia de su proximidad, fuimos desalojados del parque cerrado, puesto que se iban a poner en marcha todos los motores. ¡Que belleza de sonido la del pistón! el ruido ensordecedor y el olor a combustible nos envolvío en un instante, mientras veiamos como se dirigian uno tras otro a la cabecera 10 de LECU, desde donde despegaron ordenadamente. Lo primero que se elevó fue una Dornier Do-27 remolcando a un velero de los años 50, una joya de la epoca, que tras soltarse de su remolcador, nos mostró una exhibicion de ascenso en termicas, y un aterrizaje posterior con una asombrosa precisión.

 
 

 
Despues de eso, nos deleitaron el resto de aparatos con varias pasadas a baja altura, mostrando sus cualidades para el vuelo. En especial fue muy espectacular el vuelo rasante en formación del Stearman con las dos Bücker a ambos lados y la Jungmann cerrando la formación.

Finalmente, la esperada actuación del Polikarpov, de dificil manejo y con su especial sonido procedente de su motor de 9 cilindros y 1000 CV (un motor con alas, como le describen en muchos textos).

Tras varias espectaculares pasadas, tomó tierra con mas suavidad de la esperada, ya que los aterrizajes de este avion son bastante complejos.

Tras la exhibición que finalizó sobre las 14 horas, nos desplazamos a una cafeteria de una zona proxima al aeropuerto de Barajas, y tambien próximo a nuestro punto de encuentro habitual, que cierra los domingos :-(, donde nos tomamos algo fresco y algunos tomaron un almuerzo, en especial los dos compañeros de Palma, que debian partir pronto para el aeropuerto para tratar de pillar vuelo de regreso.

Por cierto, que estos compañeros de LEPA nos obsequiaron con una tradicional ensaimada que nos repartimos en la terraza de la cafeteria. Les agradecemos mucho el detalle.

En fin, un memorable dia que esparamos repetir en otra ocasión, y en el que hasta el tiempo meteorologico colaboró, puesto que hizo un dia radiante y hasta caluroso.

Gracias todos por haber hecho posible la bonita jornada de convivencia.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

21-JUN-2009


VISITA A LE BOURGET 2009

 Un PBY Catalina, de los pocos que quedan en vuelo.
   Un motor sin carcasa del A380
 Uno de los trenes de aterrizaje del nuevo B787

 

Como habiamos anticipado, el 17 de junio pasado visitamos la Feria aeronautica de Le Bourget (LFPB), en París, en el aeródromo del mismo nombre, muy proximo al oficial de Roissy-Charles de Gaulle (LFPG).
 El interior "destripado" de un B747-400. Ciertamente asombroso lo grande que es.

Un simulador "de verdad", y sin teclas. Parecia un A320, pero los botones estaban en pantallas digitales

La exhibición estaba compuesta de dos áreas principales (tres, si contamos el campo de vuelo): Un gran superficie con diversos pabellones, agrupados por paises, que reunieron a lo mas destacado de la industria aeronautica mundial, desde fabricantes de cables hasta desarrolladores de motores de ultima generacion, pasando por vigas, aluminios de fuselajes, uniformes y cascos, maquetas, simuladores y todo aquello que se pueda imaginar relativo al entorno aeronautico y su comercialización. Y por supuesto, los grandes fabricantes de aeronaves, con su despliegue de maquetas a tamaño real, que hacían las delicias del público.


Un simulador "real" del Eurofighter. La de millones que hay ahi metidos...

 Un Bleriot, de principio del siglo XX (a ver, no va ser del XXI...)

 A lo largo de todo el dia pudimos visitar una y otra vez aquellos stand que mas nos interesaron, en especial los de el grupo español, entre los que estaban INDRA, Isdefe, TPC, y otros muchas empresas del sector aeronautico nacional. Ademas, y como cortesia de paisanos, nos regalaron unas banderitas españolas de solapa y nos invitaron a unas cervezas en el bar español (habia uno por cada grupo de nacionalidades). Pero si bien la visita fue interesantísima, lo mejor vino entre las 13 y las 15 horas, cuando comenzó la exhibicion aérea. Alli vimos volar de todo, empezando por el Eurofighter con su alta maniobrabilidad, y terminando por el A380, el gigante del aire, que parece que este suspendido en el aire por unos cables en lugar de estar volando, y encima, asombrosamente silencioso.  
Una perfecta maqueta del aeropuerto de Dubai, a una escala muy grande.


El Manager, a la sombra de uno de los motores del B747-400

En fin, que mereció la pena el esfuerzo de desplazarnos hasta Paris por la mañana y regresar por la noche. Un viaje muy cansado, pero muy fructífero. Ahi os dejo algunas de los cientos de fotos que pudimos tomar. Para verlas a mayor tamaño, podeis pinchar en ellas.


 Y eso es todo. Un saludo y que disfruteis de las fotos.

Juan Carlos
G. Manager
WGA021


Dentro del museo, un ejemplar del famoso Boeing Stearman, escuela de pilotos de medio mundo.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 16-JUN-2009

Compañeros, amigos, pilotos....

Hoy hace ya 6 meses que echamos a andar. El 16 de enero pasado, cuatro "locos" con muchas ganas y pocos medios nos empeñamos en sacar adelante este "invento" llamado Wingavia, haciendo el primer vuelo. Desde entonces, hemos tenido un poco de todo, desde emociones que nos han llenado de satisfacción hasta pesares, que no han podido con nosotros.

Cierto es que desde aquellos cuatro pioneros, somos hoy unos cuantos mas, y esto no parará aquí. Se que no es mucho tiempo de vida, pero lo alcanzado en estos meses es digno de celebrarse. Ahí estan las estadisticas de nuestro gestor AirlinesAdmin (por entonces, ACAV), que demuestran donde hemos llegado en poco tiempo y con nuestro esfuerzo, codeándonos con compañías de mucha mayor plantilla, mas aeronaves y muchas mas rutas. En estos meses, hemos estado casi de forma permanente en el el TOP 10 de pilotos y de compañias, y eso no nos lo puede quitar nadie.

Solo nos queda infundir muchos animos a nuestros pilotos, para que esta labor siga adelante, y a nosotros mismos, exigirnos aun mas si cabe para tratar de mantener el espiritu de la Compañía y de la plantilla bien alto.

Nuestra mas sincera enhorabuena a todos, nuestro agradecimiento por vuestro apoyo, y muchas felicidades. ¡Que pronto celebremos nuestro primer año!.

El Staff Directivo

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

21-ABRIL-2009

Hoy hemos recibido la grata visita en Madrid, de nuestro compañero y piloto Charly Frontera (WGA008), acompañado de su esposa Luz, que de forma habitual residen en LEPA. Tambien estuvo presente en el encuentro Jose Luis (WGA007). Con ellos compartimos un par de horas de grata charla Jacinto (WGA049) y Juan Carlos (WGA021), en las que hubo tiempo para hablar de todo, desde aviacion real a simulación, pasando por conocernos mejor, hablar de la familia y de nuestras profesiones.

La visita motivada por razones de trabajo, fue una estupenda ocasion para  conocernos "en vivo". Nos encontramos en una taberna irlandesa de una zona cercana al Aeropuerto de Barajas, donde degustamos unas cervezas mientras compartiamos experiencias y conocimientos.

Despues de un par de rondas (no mas, que hay que volar......) y muchas risas, la pareja tuvo que marcharse por razones familiares, no sin antes despedirse de nostros a la forma tradicional mallorquina:

En la foto, Jose Luis, Charly, Juan Carlos y Jacinto



Luz y Charly, compartiendo con nosotros una animada charla

Con una estupenda ensaimada de cabello de ángel que tuvieronla amabilidad y generosidad de traer consigo para obsequiarnos, y de la que dimos buena cuenta al dia siguiente.

Amigos, ha sido un verdadero placer hacer en lo posible de anfitriones y esperamos volver a veros en cuanto sea posible, y devolveros la visita en LEPA, si pudiera ser.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------