2Aniversario

WINGAVIA CUMPLE DOS AÑOS

Home

¡ ENHORABUENA !

Fabricantes de nuestros aviones

Composicion y montaje por cortesía de nuestro piloto Lordmany (WGA014)

El día 16 de Enero de 2011 se celebró nuestro segundo aniversario como compañía en activo, lo cual no es poco, teniendo en cuenta lo que suelen durar las compañías virtuales, que nacen como champiñones y mueren como moscas.

En esta fecha, acostumbramos a celebrar algún evento “especial”, algo distinto a lo que son nuestros vuelos del día a día. La organización de ese tipo de eventos suele corresponder a la Direccion de Operaciones, que como es sabido que lleva casi un año vacante, y cuyos cometidos nos repartimos entre los miembros que en la actualidad formamos el Staff Directivo.

Por tanto, entre todos hemos tratado de estar a la altura de las circunstancias. Así que este año, el evento del aniversario consistió en la realización de un TOUR por nuestras rutas, pero sin una especial coordinación. Veamos en que consistió.

1- ACTIVIDAD PROPUESTA

Se diseñaron cuatro TOUR, si bien eran en realidad dos circuitos, que se podían hacer en sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario, de ahí, que parecieran cuatro. La lógica de todo esto es porque AA no permite volar una ruta a un piloto mientras está siendo volada por otro al mismo tiempo. De esta forma, si cada piloto comenzaba por el extremo opuesto del circuito, difícil podría ser que coincidieran en el aire y en la misma ruta.

Los TOUR que se propusieron fueron los siguientes:

A) Para aviones pequeños-medios

1- TOUR ANIVERSARIO NORTE ALFA :

LEJR-LERL-LEVX-LEXJ-LEAL-LERL-LEJR

2- TOUR ANIVERSARIO NORTE BRAVO :

LEJR-LERL-LEAL-LEXJ-LEVX-LERL-LEJR

B) Para aviones grandes-pesados

3- TOUR ANIVERSARIO SUR ALFA :

GCXO-LEPA-LERL-GOOY- GCXO

4- TOUR ANIVERSARIO SUR BRAVO :

GOOY-LERL- LEPA-GCXO-GOOY

Se dio la opción utilizar cualquier avión para hacer cualquier TOUR, pero la lógica indica cual aparato es apropiado para segun que rutas, así que quedó a criterio de cada piloto que avión utilizar.Otra particularidad es que se podía comenzar y terminar el circuito por cualquiera de los aeropuertos comprendidos en él. Por ejemplo, si alguien quería hacer el TOUR SUR BRAVO, pero empezando por LEPA, su TOUR quedaría así: LEPA-GCXO-GOOY-LERL-LEPA.

Esto se hizo para evitar en lo posible traslados de pilotos de un aeropuerto a otro para comenzar su TOUR.

Al concluir su TOUR cada piloto reportó al Staff con un mail de tipo “log”, es decir, indicando que día había hecho cada tramo y el orden en el que lo había realizado.

Todos los pilotos que acabaron su TOUR con el 100% en todos los vuelos, recibieron un diploma conmemorativo, y junto a su ficha de la web se anotó la medalla conmemorativa de “TOUR 2º Aniversario COMPLETADO”.

Todos los que no obtuvieron el 100% en un tramo y quisieron repetirlo, pudieron volver atrás e intentarlo de nuevo.

También, si alguien tuvo la valentía de hacerse dos o más TOUR al 100%, ello no significó más premios inmediatos, pero en este caso, y como premio a más largo plazo, se acordó que a ese piloto se le reducirá el tiempo requerido para el ascenso al siguiente Rango en un 50%.

También, y como aliciente adicional, y solamente durante esa semana, las rutas que forman parte de los TOUR tuvieron un precio especial por libra de carga de 100 EUR, de los cuales el piloto se quedó con un 20%, en lugar del 5 % habitual. Tras la semana del evento, todo volvió a la “normalidad”, si bien, dado que la Compañía superó los dos mil millones de dólares, se propuso un aumento en el salario de los pilotos.

El TOUR que cada uno quiso hacer, se debió levar a cabo a cabo OBLIGATORIAMENTE a lo largo de la semana del 10 al 16 de Enero, ambos inclusive. El día 16, a media tarde, se desarrolló un encuentro multitudinario de todos los pilotos que lo quisieron a través de Team Speak, para comentar lo que se quiso y se charló sin prisas.

Cada piloto informó por anticipado de su compromiso para llevar a cabo alguno de los TOUR, y así conocer el número de participantes por si hubiera sido preciso crear nuevas rutas temporales paralelas a las que ya existían.

RESULTADOS DE LOS TOUR POR ORDEN DE LICENCIA (recibidos a fecha 16 de Enero)

Tour elegido: SUR BRAVO Piloto: Daniel MOSQUERA - WGA002 Avión: B744F, EC-APC

Tour elegido: SUR- ALFA Piloto: José Luis Martín - WGA007 Avión: B777, EC-GBR

Tour elegido: NORTE- ALFA Piloto: Miguel A. Moreno – WGA010 Avión: ATR-72-EC- MJV

Tour elegido: NORTE- BRAVO Piloto: Manuel Lorente – WGA014 Avión: A300, EC-EMR

Tour elegido: NORTE- ALFA Piloto: Juan C. Torres – WGA021 Avión: B1900, EC-WGA

Tour elegido: NORTE- ALPHA Piloto: j. ferrer – “jactres” (WGA-049) Avión: Airbus A-300F (EC-BQS)

Tour elegido: NORTE- BRAVO Piloto: j. ferrer – “jactres” (WGA-049) Avión: Airbus A-300F (EC-BQS)

Tour elegido: NORTE- ALPHA Piloto: Mancan (WGA-880) Avión: Airbus A-300-600F (EC-ECL)

Tour elegido: NORTE- BRAVO Piloto: Mancan (WGA-880) Avión: Airbus A-300-600F (EC-ECL)

2- AVIÓN CONMEMORATIVO

Además, tenemos la intención de adquirir cada año por nuestro aniversario un avión carguero “histórico” para añadirlo a la colección de “reliquias” de la Compañía. Son aviones muy baratos de adquirir, y están a disposición de todos para darse de vez en cuando el gustazo de volar un”histórico”. El año pasado comparamos un DC-3 de carga, y este año le ha tocado el turno al DHC4 “Caribou”, que ya ha sido pintado con los colores de Wingavia.

Este se ha matriculado EC-OSC, como pequeño y humilde homenaje a Oscar, al recién nacido chaval de nuestro compañero Miguel (WGA010). Hasta el día 16 de enero estuvo bloqueado, mientras se pintaba y se probaba convenientemente.

Y para bautizarlo en la proa, ya que el DC3 se llamó “Evento”, este fue bautizado “Evento II”, parece lógico. Ademas, es el primer aparato que llevó nuestro lema, QVIVIS RES TRANSFERIMUS, rodeando el anagrama de la W alada en el timón de cola.

El video que se puede ver a continuación es obra, como casi todos los que podemos ver en nuestras páginas, es obra de nuestro compañero Carlos Frontera, "Charly", WGA008, que apenas ha podido volar alguno de nuestro TOUR aniversario, precisamente por estar elaborando este video "sorpresa", para deleitarnos a todos con su visión. Gracias, una vez mas, amigo Carlos. Trataremos de compensar tu esfuezo y dedicación a la Compañía de alguna forma.

Por cierto, nuestro nuevo aparato "histórico" se acabó de preparar a tiempo, y está disponible para que cualquiera de nuestros pilotos activo pueda probarlo y volarlo a su discreción. Aqui hay que agradecer tambien a nuestro compañero Manuel "Mancan" WGA880 todo el trabajo de pintado y serigrafia del aparato, asi como a "Jactres" WGA049 por los retoques internos de avionica y por la localización del aparato el algun hangar "perdido".

Gracias a todos, compañeros, y feliz aniversario.

Antes ser puesto en servicio el dia 16 de enero pasado, este aparato fue probado por Jactres durante un par de vuelos, a fin de tener una opinión de primera mano del comportamiento de aparato, y aqui tenemos su crónica:

Comportamiento:

Es un Avión "especial", pero gratificante y divertido de volar. Similar al DC-3, pero un poco más "entretenido".

No es un Avión rápido, ni aburrido, pero te permite disfrutar, al sentir que te "necesita" para volar, que no te fallará si estás pendiente de él. Es un VFR "púro", pero salvo por estar pendiente de su velocidad de crucero, que no es difícil estabilizar, su vuelo es para sentirte dueño y señor de su comportamiento. (Le he incorporado un AP y GPS, de WoP, que simplifíca múcho las cosas).

Prestaciones:

Tiene una respuesta muy rápida en pista a los mándos de gases, ojo con ésto, en la realidad sus dos motores son muy potentes.

En los aeropuertos que utilizamos en Wingavia será excesivo bajar flaps a tope, un 10% para despegue y un 40% para toma serán suficientes.Como todos los aviones de hélice, hay que ajustar las R.P.M. y el Par, para conseguir la estabilidad de velocidad de crucero. En los indicadores pertinentes situar: Revoluciónes motores 2.000 - Revoluciónes hélices 3.000

Una vez en altitud de crucero nos proporcionará una velocidad de 140 KT (IAS), que, en un principio, es adecuada aunque puede subirse a 150 KT, pero el "horizonte" (indicador de actitud) nos indicará que el "morro" señala para tierra. En pocas palabras, no es un "Ferrari", y lo suyo son 140 KT IAS. (Es decir, cómo las Cessnas o el DC-3, pero con mucha más carga que nos la proporciona automáticamente AC-AV).

Consumos:

Es muy "espartano" en el consumo, diría que más que el DC-3, con 1.000 lbs en cada depósito es capáz de permanecer en el aire casi dos horas, a plena carga. Eso supone ménos del 50% de su capacidad de combustible.

Indudablemente la experiencia personal es lo que nos hará valorar y conocer éste fenomenal avión, mi sugerencia es realizar previamente "off-line" un par de vuelos. En pocas palabras...Conocerlo.

Con esto, al menos nadie puede decir que no conoce el avion un poco......Gracias por el relato, Jac

3- OBSEQUIO ANIVERSARIO

Y por último, y también a modo de premio al esfuerzo realizado por todos, y algunos en especial, para el sostenimiento y solidez de esta Compañía, así como su permanencia en el TOP TEN de AirlinesAdmin, se pensó en remitiros a vuestra casa un pequeño obsequio corporativo que se elaboró para la ocasión.

Aunque aun no tenemos fotos, este simple grafico os dara una idea de como quedó el asunto. Como puede verse, la "sorpresa" era una camiseta de la Compañía. El color "arena" es lo mas parecido al real, y el logo es aproximadamente como se ve en el dibujo. Por cuestiones economicas, (la Compañia no da beneficios para tanto.....) solo se han hecho unas pocas, todas en ese color y en talla XL, que es la mas corriente. Las sobrantes, quedaron a la venta en la tienda de articulos corporativos Wingashop. Esperamos que os valgan para todos, mas o menos.

El diseño del logo es obra original de nuestro compañero Manuel "Lordmany" WGA014, a quien publicamente doy las gracias por su excelente trabajo y montaje, aunque ya lo habia hecho en privado, obviamente.

Lo cierto es que somos pocos, muy pocos pilotos, pero menos aun somos los que permanecemos activos, y es a esos pocos a los que les tenemos que agradecer, con este obsequio, que nuestro sueño, es decir, esta Compañía, haya cumplido los dos años con el esfuerzo incansable de unos cuantos amigos y compañeros.

Gracias a todos, por vuestra participacion y vuestras sugerencias, y esperamos veros a todos en el terecer aniversario.