3Aniversario

Y VAN TRES.....

Home

¡ENHORABUENA COMPAÑEROS!

¡ Felicidades !

Aeropuertos colaboradores

Pues aquí estamos..... Despues de tres años de andadura, el pasado 16 de Enero de 2012 tuvo lugar nuestro tercer aniversario, 36 meses, bastante mas de 1000 dias, desde que tuvo lugar nuestro primer vuelo. Desde entonces han pasado muchas cosas, se han incorporado muchos pilotos, y otros han abandonado la Compañía, hemos aumentado considerablemente la flota, y hemos obtenido muchos beneficios, que han revertido en las nominas de los pilotos, asi como nos han servido para comprar nuevos aparatos, gestionar traslados, etc.

Lo cierto que gracias al esfuerzo de todos, seguimos en los puestos de cabeza de AIRLINES ADMIN, compitiendo con otras Compañias con varias decenas de aviones, de rutas y de pilotos. Es realmente increíble que, siendo como somos poco mas de una docena de pilotos, seamos capaces de estar ahí. Lo nuestro tiene un mérito inexplicable.

Durante este último año transcurrido, ha habido varios hitos en nuestra Historia, como la incorporación del DC10, la inauguración del Servicio EXECUTIVE, la apertura de nuevas rutas nacionales e internacionales, y ultimamente el estreno de nuestra nueva herramienta INFOFLY, destinada al calculo de consumo de combustibles, asi como a la confeccion del reporte de vuelo.

Por ultimo, y creo que esto es lo mas importante, despues de mucho tiempo este año hemos cubierto la vacante de la Dirección de Operaciones, en la persona de nuestro compañero y amigo Manuel Lorente, "Lordmany", WGA014.

Como otros años, hemos celebrado nuestro aniversario con la realización de algunas "rutas especiales" , diseñadas por la Direccion de Operaciones conjuntamente con el resto del Staff, de forma que suponían un reto para nuestros pilotos, tanto por lo novedoso como por los recorridos y distancias de las diferentes etapas. En realidad, el Staff Directivo recibió varias felicitaciones de pilotos participantes, por lo novedoso de los circuitos.

1-ACTIVIDADES PROPUESTAS

Para este año, se propusieron dos circuitos inéditos, con nuevas rutas y nuevos aeropuertos, que hasta ahora no existían en la historia de la Compañía. Se pensó en dos alternativas, una para los aviones grandes y medianos, con distancias mas largas, y otra válida para aparatos medianos y pequeños (excepto Cessna 206 y 208, obviamente).

Ambos circuitos se volaron entre los dias 6 de Enero (viernes) y el 15 de Enero (domingo). Aunque nuestro aniversario fue el dia 16, lunes, al ser dia laborable, obviamente hubo que cerrar el evento el dia 15, para lo cual se planificó un encuentro multilateral a traves de Skype a ultima hora de la tarde de ese dia, en el que participaron algunos de los pilotos.

CARACTERISTICAS DE LOS CIRCUITOS

El circuito destinado a volarse con aparatos grandes-medios, constaba de 6 etapas, que pueden verse en la imagen siguiente:

Estas etapas, ordenadas según el sentido en que fueron voladas, eran las siguientes:

  1. LEMD-LPPD (1200 NM)
  2. LPPD-GCLP (900 NM)
  3. GCLP-DAAG (1240 NM)
  4. DAAG-LGAV (1140 NM)
  5. LGAV-EGKK (1490 NM)
  6. EGKK-LEMD (750 NM)

Todos estos tramos fueron creados en exclusiva para los dias del evento, y fueron eliminados del plan de rutas de la Compañia, una vez terminados los dias del período de aniversario, aunque pueden coincidir con algun tramo en servicio.

En cuanto al circuito destinado a aparatos medios-pequeños, consta de 7 etapas, que se puede ver aqui:

Fabricantes colaboradores:

Estas etapas, ordenadas según el sentido en que fueron voladas, eran las siguientes:

  1. LEMD-DAAG (450 NM)
  2. DAAG-LMML (630 NM)
  3. LMML-LTAI (910 NM)
  4. LTAI-LGAV (380 NM)
  5. LGAV-LIRF (670 NM)
  6. LIRF-LFML (370 NM)
  7. LFML-LEMD (500 NM)

Todos estos tramos fueron creados en exclusiva para los dias del evento, y fueron eliminados del plan de rutas de la Compañia, una vez terminados los dias del período de aniversario, aunque pueden coincidir con algun tramo en servicio.

Todos los circuitos debían comenzarse obligatoriamente desde el HUB de Madrid. Finalmente, los aviones y pilotos comprometidos con la relización de los circuitos eran los siguientes:

* Circuito preferente. No excluye que hiciera otro circuito en su lugar, o ambos consecutivamente.

Cada piloto envió su reporte de circuito finalizado, que comparado con el reporte de Airlines Admin, confirmaba la veracidad de los vuelos llevados a cabo.

REPORTE RECIBIDOS:

Circuito: Grandes-Medianos Piloto: Daniel Mosquera - WGA002 Avión: B747, EC-APC

Circuito: Medios-Pequeños Piloto: Miguel A. Moreno - WGA010 Avión: Embraer Legacy-600 EC-GVC

Circuito: Grandes-Medianos Piloto: Manuel Lorente - WGA014 Avión: DC10, EC-MDF

Circuito: Grandes-Medianos Piloto: Jose Avilés - WGA018 Avión: DC9-15, EC-TFN

Circuito: Medios-Pequeños Piloto: Jose Avilés - WGA018 Avión: DC9-15, EC-TFN

Circuito: Medios-Pequeños Piloto: Jorge P. Anichich - WGA019 Avión: DC9-15, EC-MBC

Circuito: Grandes-Medianos Piloto: Jorge P. Anichich - WGA019 Avión: DC9-15, EC-MBC

Circuito: Medianos-Pequeños Piloto: Jose L. Garcia Arroyo - WGA020 Avión: DC9-15, EC-MBC

Circuito: Medianos-Pequeños Piloto: Juan C. Torres - WGA021 Avión: A300, EC-ECL

Circuito: Gandes - Medianos Piloto: Jacinto Ferrer - WGA049 Avión: A300, EC-BQS

Circuito: Medianos-Pequeños Piloto: Jacinto Ferrer - WGA049 Avión: A300, EC-BQS

Circuito: Gandes - Medianos Piloto: Manuel Morán - WGA880 Avión: B777, EC-FYR

Circuito: Medianos-Pequeños Piloto: Manuel Morán - WGA880 Avión: B777, EC-FYR

Todos los pilotos que acabaron al menos uno de los dos circuitos dentro del plazo establecido y con todos los vuelos al 100%, recibieron un diploma conmemorativo diseñado a esos efectos, susceptible de ser impreso y colgado en nuestra "cabina de vuelo", y tanto en su ficha personal como en la web se anotó la medalla conmemorativa de participante en los eventos del 3º Aniversario.

Muestra de Diploma

2- AVIÓN CONMEMORATIVO

Siguiendo con nuestra ya tradicional costumbre, este año hemos adquirido un nuevo avion carguero histórico. En esta ocasión, y despues de un análisis muy prolongado y minucioso, la elección recayó en un venerable Junkers Ju34W, que entró en servicio en 1926, y que voló para infinidad de compañias tanto de en versiones de pasajeros como en versiones de carga.

Es un aparato casi desconocido, tanto, que hemos tenido que solicitar a Airlines Admin el darlo de alta en su listado, para poder comprar un unidad de forma "oficial", de tal manera que pudiera volar dentro de AA. Ha sido matriculado como EC-TAW ( por Tercer Aniversario Wingavia), y bautizado, como no, como Evento III.

Como no podía ser de otra manera, nuestro compañero Charly, WGA008 ha producido un excelente video en el que se puede disfrutar del noble modelo de vuelo que este historico avión desarrolla dentro del Flight Simulator. Gracias, una vez mas, amigo Carlos.

Este avion ya está en estrado operativo, y su puesta en servicio es ya un hecho, para que cualquiera de nuestros pilotos pueda "catar" su nobleza en vuelo. Para pilotar este aparato será preciso ostentar al menos el rango de Primer Oficial.

El proceso de pintado se ha llevado a cabo en nuestros talleres, no sin bastante esfuerzo, puesto que ha sido necesario crear el paintkit del aparato, debido a que fue imposible de encontrar el original tanto en el fabricante como en la red. Gracias al amigo Mancan WGA880 y al al amigo Lordmany WGA014, finalmente se puedo pintar el avión, con el magnifico resultado que se puede observar en el video y en las fotos.Por otra parte, los arreglos internos, en cuanto a panel, piloto automatico, etc, son obra de Jactres, WGA049, que como sabéis es nuestro "enredador" oficial.

Es de Ley el dar las gracias publicamente a los tres, por su imprescindible colaboración y buen hacer, y asi lo hacemos.

Por cierto, que dado que el avion fue probado varias veces antes de decidirnos por su compra, aqui tenemos unas impresiones que Jacinto nos ha dejado de su pruebas de vuelo:

La selección de nuestro nuevo avión "histórico" se basó en un aeroplano diferente a los que actualmente componen los que se han ido incorporando a nuestra Flota de Conmemorativos en nuestros Aniversarios pasados.

En ésta ocasión hace gala del apelativo de "Histórico", toda una leyenda: El Junkers JU-34W Radial.Quizás uno de los productos menos conocidos de éste fabricante, pero muy valorado en los años que prestó servicio, tanto en distintas líneas aéreas regulares, pasaje y carga, como en cometidos militares. No olvidemos que prestó servicio en el Africa Korps del General Erwin Rommel, en el inicio de los años 40´s, con todos los problemas inherentes a la utilización en el desierto, mantenimiento incluido, en un avión que llevaba en producción desde 1922.La versión Radial, que es la seleccionada para celebrar nuestro 3º Aniversario, difiere exclusivamente de la de motor lineal en la planta motriz y una pequeña diferencia en las prestaciónes, a favor del segundo, pero un menor mantenimiento y mejor comportamiento en peores condiciones operatívas.En cualquier caso se trataba de un aparato muy robusto, fiable y económico, como la mayoría de los productos de Junkers.PRUEBAS:Elegimos un "ida y vuelta" por la Sierra de Madrid, el pasado Noviembre, ya con temperaturas propias del Invierno: LECU-LEFM-LECU.

La altitud de vuelo, para sobrepasar los móntes de Guadarrama sin problemas, contando con el METAR que pronosticaba viéntos de N, nieve y nubes densas a menos de 5.000 ft., como así fué, programamos un FL-080.

En Cuatro Vientos, y con una temperatura de 4º C, el despegue se realizó sin incidencias y ganando altura según lo previsto. Viento en calma y régimen de ascenso a 600 FT/m. Alcanzados los 800 ft. se estabilizó el vuelo a su velocidad de crucero de 250 km/h.El JU-34W cuenta con Piloto Automático, GPS y todos los instrumentos de navegación que le permiten un vuelo superior al típico VFR, eso sí, con una interfaz "retro" de la época, que es de agradecer.No dispone de Flaps, aerofrenos, ni "par de hélice", es decir que las revoluciónes del motor radial se simplifican en el manejo, según consideremos oportuno, del mando de gases. Por otro lado, y por sus grandes planos, es muy estable, la velocidad de pérdida es muy reducida, tanto que casi nos recuerda a un Ultraligero, o un Cessna primario, en el momento de aterrizar.Es un avión muy "espartano" en el consumo, la carga de fuel, en sus tres tanques, supone un total de 1.386 LBS., lo que nos limitaría la carga a 745 LBS, aunque para AA la redondeamos a unas 1000 LBS.En la prueba seleccionámos sólo 400 LBS de combustible., 200 en cada depósito, derecho e izquierdo, y vacío el central, más que suficiente para el vuelo LECU-LEFM, y una carga comercial de 745 lbs.

Realmente, es un avión muy agradable de volar y creo que un gran "histórico" para nuestro III-Evento de Aniversario. Desde aquí, invito a todos a pilotarlo, sin prisas pero sin pausas, disfrutando simplemente del placer de volar, "él" es así......

Bueno, para una primera impresión, puede valer, y que nadie pueda decir que no conoce el avion un poco......Gracias por el relato, Jac.

3- OBSEQUIO ANIVERSARIO

Y por último, y también a modo de premio al esfuerzo realizado por todos, y algunos en especial, para el sostenimiento y solidez de esta Compañía, así como su permanencia en el TOP TEN de AirlinesAdmin, se les remitió a casa un pequeño obsequio corporativo que hemos confeccionado para la ocasión.

Como se puede ver por la foto, el obsequio consistió en una gorra, pero no del clásico estilo "baseball", sino del tipo "Marine", es decir, con el frontal alzado, justamente para que nuestro logo bordado se vea perfectamente.

El color es único, y la talla es ajustable, para que sirva para todas las cabezas. Recibieron una gorra de forma gratuita todos aquellos que participaron en las actividades de nuestro evento y terminaron al menos uno de los dos circuitos con todos sus tramos al 100%, lo cual se comprobó mediante el log que se ha mencionado antes, contrastado con los registros de Airlines Admin.

Por cuestiones económicas, dado que los gastos corren a cargo del Staff, solamente se hicieron 50 unidades. Las que no se entregaron con motivo de nuestro aniversario, están a disposición de quien las quiera comprar en nuestra tienda virtual de objetos corporativos, Wingashop.

Solo nos resta dar las gracias a todos nuestros pilotos y colegas, ya que entre los pocos que somos "en nómina" y los menos que somos realmente "activos", es realmente milagroso que nos mantengamos en el TOP 10 de Airlines Admin, en un primer puesto "virtual", ya que la compañia ARGAVIRTUAL que ocupa el primer puesto real, se encuentra muy, muy lejos de nuestra segunda posición. Es inexplicable, pero así es.

Gracias a todos, os agradecemos vuestra participacion y vuestra colaboración en estas actividades de aniversario.